Irene Abreu: emprendimiento 2.0

Desde compartir sus consejos para elaborar tus propias cremas hasta asesorarte para llevar tu idea de negocio al próximo nivel. Irene Abreu ha hecho del emprendimiento 2.0 su mayor mensaje y lo difunde a través de su proyecto web Tantras Urbanos.

Estudió Letras, trabajó en canales de televisión, ingenió junto a su esposo un mercado de objetos usados llamado Corotos Cul que no sólo sirvió como espacio de compra y venta, sino que además fue un evento de referencia en la ciudad de Caracas. Irene Abreu es una venezolana de 31 años que siempre está pensando en cómo aprovechar su tiempo, su creatividad y sus recursos para potenciarlos y convertirlos en algo de más provecho: “Desde muy chiquita veía el emprendimiento como proyecto, siempre andaba inventado algo. Como a los 26, después de estar trabajando para otras personas me picó el gusanito de querer hacer cosas por mi misma y allí surgió Corotos Cul que fue mi primer gran emprendimiento. Soy de las que cree que si quieres algo tienes que hacerlo ti mismo, por eso renuncié a mi trabajo y me dediqué por completo a trabajar en mi idea”.

Tiempo después, instalada en Estados Unidos, comenzó a gestar la posibilidad de desarrollar un magazine digital que le permitiera compartir información que ella consideraba importante para la mujer moderna. De allí surgió una web enfocada en lo que Abreu llama Alpha Female (Mujer Alfa): “Me di cuenta que no había buen contenido en español, el resto estaba en inglés y quería algo con lo que yo me pudiera identificar, que pudieras encontrar algo profundo e información de belleza en el mismo lugar. Es un magazine moderno en el que encuentras de todo: información y entretenimiento para lo que nosotros llamamos Alpha Female, una mujer que reconoce su feminidad y su lado masculino”. Las asiduas de este proyecto llamado Tantras Urbanos  encuentran en ella desde prácticas de yoga, meditación o tarot, artículos sobre sexualidad, consejos para elaborar productos de belleza en casa hasta consejos y asesorías privadas para emprendedoras y un ebook escrito por la propia Irene para quienes desean lanzarse a llevar a cabo sus propios proyectos.

Portada_ebook_Tantras_Urbanos

Ante la pregunta de por qué las mujeres deberíamos emprender, Abreu responde: “Yo creo que las mujeres tenemos la capacidad de dar luz, es parte de nuestro ADN, en algún momento de nuestra vida deberíamos dedicarnos a crear algo para honrar ese don”.

Consejos de Irene Abreu para emprender:

  • Comenzar por el principio, no por el cuarto piso: “El error más común es que la gente tiene el logo y cree que tiene una marca. El emprendimiento comienza cuestionando el mercado y muchas personas no cuestionan lo que tienen sino que quieren lanzar su “marca”.
  • Ofrecer un producto o servicio original: “Hay que ser cuidadosos. Existe una línea muy delgada entre la inspiración y la copia”.
  • No tener miedo.
  • No ponerse limitaciones.

Para saber más de Irene Abreu y su proyecto sigue en Twitter a @TantrasUrbanos

Texto publicado en Eme de Mujer Venezuela en enero 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close